11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 1 de septiembre de 2012

Los rebeldes sirios derribarán aviones comerciales que vuelen a Damasco y Alepo

"Estas amenazas son el resultado del suministro irresponsable de armas a la oposición", sostiene Rusia

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, dijo que estas declaraciones de la oposición siria son el resultado de una transferencia irresponsable de armamento.

Los rebeldes del opositor Ejército Libre de Siria (ELS) han anunciado que a partir del 3 de septiembre empezarán a derribar aviones comerciales con destino al aeropuerto de Damasco y Alepo.

“Ahora la oposición siria armada amenaza con abatir los aviones comerciales en el espacio aéreo sirio. Ese es el resultado del irresponsable suministro de armas”, escribió él diplomático en su cuenta de Twitter.

Varias naciones occidentales, especialmente EE.UU., junto a una serie de países árabes como Arabia Saudí, Qatar y Turquía, echan leña al fuego del conflicto sirio apoyando a los rebeldes, suministrándoles armas, dinero, sistemas de comunicación y medios de protección personal, mientras aumenta el número de campos militares donde los detractores del régimen de Bashar al Assad son entrenados por extranjeros.

A raíz de la agudización de la situación en el país árabe, varias compañías aéreas han renunciado a fletar aviones rumbo a territorio sirio. Aeroflot, la línea aérea más grande de Rusia, también suspendió sus vuelos con destino a Siria.

"La intervención supone un fracaso diplomático”

A pesar de que los rebeldes sirios reciben el apoyo de varios países occidentales y consideran la intervención extranjera como una posible medida para acabar con el régimen de Bashar Al Assad, el nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Ladjar Brahimi, que hoy asume oficialmente sus responsabilidades, considera que “la intervención de las tropas extranjeras supone un fracaso diplomático”.

En una entrevista con la cadena Al Arabiya, el enviado especial detalló que “el envío de las tropas árabes a Siria aún no está siendo considerado”. Ladjar Brahimi considera que para solucionar el conflicto, "el gobierno sirio debe atender las demandas de cambio de su pueblo" , y añadió que “es el gobierno quien tiene más responsabilidad a la hora de poner fin al conflicto”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/