11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 14 de septiembre de 2012

Rusia preocupada por la actitud de la OTAN

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Grushkó, expresó su preocupación de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) esté convirtiéndose a una organización policial internacional.

Grushkó afirmó que el trabajo de la OTAN no se dirige a la unión de esfuerzos de la comunidad internacional para la creación de un nuevo sistema que garantice la seguridad en el globo, y eso supone un gran peligro.

Además, manifestó que la Alianza Atlántica se ha transformado en un instrumento para legalizar y legitimar las decisiones unilaterales, y existe el riesgo de que actúe de manera permanente fuera de las normas internacionales.

Al respecto, hizo referencia a la decisión de la OTAN de atacar a Libia el año pasado y afirmó que este asunto tiene una importancia fundamental para su país.

En este sentido, agregó que Moscú condiciona su cooperación con la OTAN a que los países integrantes de la organización sean fieles a las normas internacionales y respeten la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde hace casi once años, las fuerzas de la OTAN, encabezadas por Estados Unidos, están desplegadas en Afganistán, país sumido en una terrible violencia. Además, el año pasado atacaron a Libia, so pretexto de proteger a los civiles, sin embargo su presencia agravó la situación y causó la muerte de muchos ciudadanos del país norteafricano.

nj/ybm/hnb/hispantv