11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 9 de septiembre de 2012

"Irán dará respuesta aplastante a cualquier agresión"

El comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Farzad Esmaili ha indicado este domingo que la República Islámica de Irán dará una respuesta aplastante a cualquier agresión contra su integridad territorial.

“Las amenazas del régimen sionista no nos podrán atemorizar ni detenernos en la continuación de nuestro camino”, ha señalado Esmaili.

Ha manifestado que el régimen de Tel Aviv no tiene ninguna posición ya sea entre otras naciones o entre sus propias fuerzas y destacó que las amenazas infundadas del régimen israelí aumentaría la conciencia del pueblo iraní.

El militar iraní de alto rango ha hecho énfasis en que ningún país occidental dispone de la capacidad para hacer frente incluso al 10% de las amenazas y presiones ejercidas actualmente contra Irán y seguro se vendría abajo fácilmente ante tales amenazas.

El general de brigada Esmaili ha recalcado que hoy en día, las Fuerzas Armadas de Irán gozan de grandes capacidades defensivas y son capaces de dar una respuesta rápida, fuerte y decisiva a cualquier amenaza.

Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos de sus aliados acusan a Irán de perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear, por lo que el régimen de Tel Aviv que posee más de 200 ojivas nucleares ha amenazado a Teherán, en repetidas ocasiones, con un ataque militar.

Por su parte, Irán rechaza las acusaciones, argumentando que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Las autoridades iraníes han prometido una respuesta aplastante a cualquier ataque militar contra el país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá de Oriente Medio.

ash/cl/msf/hispantv

No hay comentarios: