11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 9 de septiembre de 2012

Grupos armados sirios atacan cerca de frontera israelí

Damasco, 9 sep (PL) El ataque contra un punto de observación avanzado del Ejército Árabe Sirio cerca de la zona ocupada por Israel, en Quneitra (suroeste), abre hoy interrogantes sobre los planes de los grupos insurgentes para debilitar la frontera con el principal enemigo del país.

Así lo expresó a Prensa latina un funcionario gubernamental que solicitó el anonimato al referirse al ataque contra un punto de observación avanzada de las fuerzas sirias cerca de donde se ubican unidades israelíes.

Ocurrido cerca de la localidad de Yabbata al-Jashad, el ataque de varios centenares de elementos armados el 3 de septiembre,mató a técnicos, ingenieros y personal militar que defendía la instalación y destruyó la misma.

La fuente calificó el hecho como un crimen sucio, pues mientras los especialistas sirios velaban por la seguridad del país, fueron atacados por la retaguardia de forma traicionera, dijo.

Esto, añadió, pudiera decirse que es una colaboración del Ejército Libre Sirio o Ejército Nacional Sirio, como ahora se hacen llamar, con el enemigo israelí que ocupa el Golan.

Ellos mataron a sus compatriotas cuando vigilaban y robaron sus armas, precisó. En la acción entre personal técnico y fuerzas gubernamentales las bajas se estiman en cerca de 50.

mh/lb/ http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios: