11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 29 de septiembre de 2012

El Asesinato de Gadafi Tan Trágico como el del Embajador de EEUU: Mugabe


El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha censurado a EEUU y la OTAN por su intervención militar en Libia en 2011, añadiendo que la muerte del dictador libio Muammar Gaddafi fue tan trágica como la del embajador estadounidense en ese país.

 “Bombas fueron lanzadas de una manera cruel y murieron muchos civiles. ¿Era ésa la protección que ellos (EEUU y la OTAN) solicitaron en virtud del Capítulo 7 de la ONU?”, dijo Mugabe en un discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el miércoles.

 “La misión era estrictamente la de proteger a los civiles, pero resultó que se convirtió en una cacería humana, una cacería brutal de Gadafi y su familia”. El 11 de septiembre, el embajador de EEUU en Libia, Christopher Stevens, y tres miembros del personal diplomático estadounidense murieron en un ataque contra el edificio del consulado de EEUU en la ciudad de Bengasi.

 “Aunque nos unimos en espíritu a EEUU en la condena que esta muerte, me pregunto si EEUU también se sumará a nosotros en la condena de la brutal muerte del antiguo jefe de Estado de Libia – Gadafi”, declaró Mugabe.

 El presidente de Zimbabue también criticó a Washington por la invasión de Iraq en 2003, con el pretexto de buscar las inexistentes armas de destrucción masiva y dijo que EEUU se apresuró a succionar el petróleo del país árabe. Mugabe, que ha gobernado Zimbabwe desde la independencia del país del Reino Unido en 1980, ha criticado en muchas ocasiones las políticas occidentales.

 Source: Agencias

No hay comentarios: