11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 16 de septiembre de 2012

“Bases militares de EEUU están al alcance de misiles iraníes”


El comandante general del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división, Mohamad Ali Yafari, ha declarado este domingo que en el caso de un posible ataque al país persa, las bases militares y personal de EE.UU. estarán al alcance de los misiles del CGRI.

Tras mencionar la plena preparación del CGRI ante las amenazas del régimen israelí, el alto militar ha subrayado que el régimen de Israel ha llegado a su fin, y el poderío de la República Islámica y la extensión de la ola del Despertar Islámico han causado que ese régimen recurra a las amenazas y presiones militares para desviar a Irán de su camino.

A juicio de Yafari, la gravedad de esa preocupación es de tal manera que el régimen de Tel Aviv está en busca de conseguir la ayuda de los Estados Unidos en llevar a cabo un ataque militar contra Irán.

En este sentido, Yafari ha previsto que esa decisión israelí fracasará ya que EE.UU. cuenta con bases militares y personal en las cercanías del territorio persa, los cuales se encuentran al alcance de los misiles del CGRI.

Por otra parte, ha destacado que Irán y la Revolución Islámica gozan del apoyo de los musulmanes de la región y de todo el mundo, lo que desempeña un papel disuasivo a este respecto, pues los israelíes están conscientes de las perjudiciales consecuencias de una guerra.

El militar de alto rango persa ha considerado una parte de las amenazas israelíes como un tipo de guerra psicológica que se desarrolla junto a las amenazas políticas y las presiones económicas, no obstante, en alusión a la actual circunstancia, ha descartado su realización.

El régimen de Israel, EE.UU. y otros aliados suyos acusan a Irán de de perseguir objetivos militares en su programa nuclear, y bajo ese alegato amenazan a Teherán con llevar a cabo un ataque militar en su contra y le urgen a cesar sus actividades nucleares.

Irán, a su vez, siempre ha rechazado las acusaciones, dado que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), tiene derecho legítimo a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Las autoridades iraníes siempre han insistido en que nunca iniciarán agresiones militares contra otro país, empero, responderán de manera contundente los posibles ataques de los enemigos.

tas/cl/msf/http://www.hispantv.ir/