11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 17 de septiembre de 2012

Premier sirio: Se aproxima el fin de la crisis en Siria


Siria se aproxima al fin de la crisis y a encontrar una solución pacífica que garantice la seguridad y estabilidad del país, ha declarado este lunes el primer ministro de Siria, Wael Nader al-Halqi.

Al-Halqi ha destacado que, a pesar de la crisis siria, la economía de ese país árabe sigue con estabilidad y el Gobierno de Damasco no tiene problemas para satisfacer las necesidades de su pueblo.

Al referirse a los actos de los grupos terroristas en este país, el premier sirio ha anunciado que las fuerzas del Ejército continúan con sus operaciones de limpieza, así como la persecución de los hombres armados.

Además, ha informado que se han propuesto planes para la reconciliación nacional, los cuales están siendo revisados.

El Ejército sirio ha limpiado este lunes el estratégico distrito de Al-Midan, en la ciudad noroccidental de Alepo, de los terroristas, docenas de los cuales han muerto durante los enfrentamientos.

Los informes disponibles indican asimismo la ocurrencia de enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los insurgentes en otros distritos de Alepo.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive fuertes disturbios y matanzas, orquestados desde el extranjero; una situación crítica que se agudiza cada día más debido a los incesantes actos de violencia de los terroristas que buscan una intervención militar extranjera.

ha/ybm/msf/hispantv

No hay comentarios: