11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 2 de septiembre de 2012

Libano bajo el fuego de los mercenarios extranjeros

AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias |

El número de personas muertas durante los enfrentamientos entre los partidarios y opositores al gobierno sirio en la ciudad portuaria de Trípoli, en el norte de El Líbano, se elevó a 10 el miércoles.

Los conflictos armados también dejaron a unas 100 personas heridas, entre ellas 15 soldados del Ejército libanés y un niño de seis años de edad.

Según fuentes locales, los grupos usan armas automáticas y lanzamisiles, de manera que las fuerzas libanesas desplegadas en la zona no pueden controlarlos.

Los choques se iniciaron el lunes en dos barrios principales de Bab al-Tibbaneh y Jabal Mohsen, ambos en Trípoli y continuaron hasta la noche del martes, posteriormente los enfrentamientos se extendieron al distrito de Zahryeh y sus alrededores.

Las fuerzas del Ejército libanés, por su parte han aumentado las medidas de seguridad en dicha ciudad, además de continuar con las operaciones de búsqueda para localizar a los hombres armados.

Aunque la violencia en Trípoli está relacionada a la actual crisis en Siria, algunos ciudadanos libaneses culpan al gobierno por la intensificación de los ataques.

En este sentido cabe mencionar que el primer ministro de El Líbano, Nayib Miqati, además de advertir sobre las consecuencias de dichos enfrentamientos armados, pidió al Ejército de su país “a hacer lo posible para detener esta batalla absurda”.


AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias | Lebanese Arab News Network - شبكة الأخبار العربية اللبنانية
http://www.thebeirutherald.info/

No hay comentarios: