11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 13 de septiembre de 2012

El rey de Bareín Hamad bin Isa Al Jalifa en caida libre

AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias

Los ciudadanos bareiníes se manifestaron el lunes en distintas localidades del país para demandar la liberación inmediata de todos los presos políticos al protestar contra la pena de cárcel impuesta a 13 líderes activistas.

Los manifestantes, entre ellos mujeres y menores, gritaban lemas contra el rey de Bareín, Hamad bin Isa Al Jalifa, y rechazaban las políticas represivas de la monarquía.

La marcha del pueblo bareiní se produce un poco antes del juicio al presidente del Centro de Derechos Humanos de Baréin, Nabil Rayab, y algunos jefes de la Asociación de la Acción Islámica (Amal), un grupo de oposición.

La semana pasada, el tribunal bareiní de apelaciones dictó sentencia contra 13 líderes de la oposición, los cuales desempeñaron un papel importante en la organización de las marchas populares de febrero y marzo de 2011.

Según el fallo, siete opositores, todos chiíes, fueron condenados a cadena perpetua, mientras que las penas de los demás fueron de 5 a 15 años en prisión.

Desde hace más de un año, los bareiníes han celebrado protestas masivas para reclamar reformas y condenar los crímenes y las políticas discriminatorias del régimen de Al Jalifa.

AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias | Lebanese Arab News Network - شبكة الأخبار العربية اللبنانية

No hay comentarios: