11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 16 de septiembre de 2012

Trípoli no permite entrada de buques de EEUU a Libia

El portavoz del ministerio libio de Defensa, el coronel Adel El Barrasi, ha subrayado este domingo que el Gobierno de Trípoli nunca autorizará la injerencia de Estados Unidos sea cual sea en el estado de seguridad de Libia.

El Barrasi, al calificar de normal la situación de seguridad en la ciudad nororiental de Bengasi, ha desmentido tajantemente la entrada de dos buques de combate que portan misiles crucero ˈTomahawkˈ a las costas de este país norteafricano para abogar por los intereses de Washington en Libia.

El funcionario libio, amén de corroborar el despliegue de los buques norteamericanos en las aguas internacionales desde la intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la lucha contra el exrégimen libio, ha asegurado que los navíos no han entrado en las aguas nacionales.

El pasado jueves, el Departamento de Defensa de Estados Unidos autorizó el envío de dos buques de combate y aviones no tripulados (drones) a Libia; un día después de que un ataque efectuado contra la embajada norteamericana en Bengasi, acabara con la vida del embajador de EE.UU. acreditado en ese país norteafricano, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios.

En el mismo contexto, el Gobierno de Sudán rechazó el sábado el despliegue de soldados del cuerpo de infantería de marina de Estados Unidos en su territorio, en medio de las crecientes protestas contra la película que profana al Hazrat Mohamad (P).

Las protestas contra la emisión de la sacrílega cinta se han extendido a muchos países musulmanes, entre ellos Irán, Egipto, Nigeria, Paquistán, Afganistán, Irak, Bangladesh, Indonesia, Sudán y Yemen.

ask /cl/msf/http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: