11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Opositores Sirios Piden Diálogo con el Gobierno


Una nueva evolución política se ha producido en el escenario sirio: tres comités de la insurrección siria han anunciado su disposición a llevar a cabo un diálogo con el régimen.

En un comunicado, los Comités Locales de Coordinación de Dummar, Hamat y Kudisiyya han precisado que aceptan el llamamiento al diálogo formulado por las autoridades y que tal aceptación está dictada por la necesidad de preservar la dignidad de los sirios, de tal manera que éstos ya no sigan convirtiéndose en refugiados o tengan necesidad de emigrar.

“Queremos obrar en interés de nuestro país, sobre la base de los principios de nuestra doctrina islámica y la ética de nuestra revolución, que surgió para reclamar la libertad y una vida próspera,” se dice en el texto de los tres comités.

Delegación en Moscú

Este anuncio se produce mientras que una delegación opositora siria, dirigida por Fateh Yamus, que es dirigente de la Corriente de la Vía del Cambio Pacífico se halla de visita en Moscú, donde tiene previsto reunirse con el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov.

Según la agencia Itar Press, Bogdanov ha lanzado una advertencia en contra de cometer errores en Siria, recordando que Damasco ha declarado en repetidas ocasiones que sus armas químicas están en lugares seguros. Esta advertencia parece estar dirigida a los países occidentales, que evocaron la posibilidad de intervenir en Siria con la excusa de querer asegurar el arsenal químico sirio.

Source: Sitios Web