11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 16 de septiembre de 2012

Irán y Paquistán en pro de crear estructuras influyentes en el MNA

Los presidentes de Irán y Paquistán, Mahmud Ahmadineyad, y Asif Ali Zardari, respectivamente, han abogado por el establecimiento de estructuras adecuadas dentro del Movimiento No Alineado (MNA), para poder solventar los problemas regionales.

El mandatario persa, quien funge además como dirigente rotativo del bloque No Alineado, en un diálogo telefónico mantenido este domingo con su par paquistaní, ha hecho hincapié en la necesidad de implantar entidades y organismos requeridos dentro del foro, a través de los cuales se ejecutarían los acuerdos alcanzados.

Ahmadineyad ha instado a realizar lo más pronto posible los preparativos para el establecimiento de estructuras necesarias para poner en marcha los documentos aprobados por el bloque y la celebración de una sesión de consulta con la participación de los países miembros, al margen de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

Respecto a los avatares y la ola de violencia que azota a Siria, ha urgido la formación de un grupo para mantener contactos con las partes implicadas en el conflicto sirio con el fin de restaurar la paz y la estabilidad en este país árabe.

El jefe de Estado paquistaní, a su vez, ha agradecido la digna gestión de Irán en la celebración exitosa de la XVI Cumbre del MNA en Teherán, y ha considerado necesaria la creación de estructuras ejecutivas en el bloque así como la formación de un grupo para mantener diálogos con las contrapartes en Siria.

La XVI Cumbre del MNA se celebró del 26 al 31 de agosto en la capital iraní, Teherán y concluyó su labor con la aprobación de una declaración compuesta por 11 artículos que aboga por el diálogo para zanjar la crisis de Siria, país sometido a violencia desatada desde mediados de marzo de 2011, por grupos armados que gozan del amparo logístico y armamentístico de países extranjeros.

fm/cl/msf/http://www.hispantv.ir/

No hay comentarios: