El comandante en jefe del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de división Ataolá Salehi, ha advertido que si el régimen de Israel lanza una agresión militar contra Irán, este asalto lo conduciría hacia su total destrucción.
"Advertimos al régimen sionista que si trata de poner en práctica sus amenazas, estas amenazas sólo darán lugar a su destrucción anticipada", ha asegurado este viernes Salehi, al margen de la conmemoración del 32 aniversario de los ocho años de defensa contra la invasión de Irak, dirigido entonces por el ejecutado dictador, Saddam Husein.
A juicio del alto militar iraní, las amenazas del régimen israelí contra Irán son un indicio de la incapacidad del régimen de Tel Aviv.
Las amenazas de un ataque contra Irán por su programa de energía nuclear se plantean por un régimen, que tiene almacenado en sus arsenales más de 200 ojivas nucleares y aún no ha firmado el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).
Sin embargo, acusa a Teherán de perseguir fines militares en su programa de energía nuclear, algo que Irán rechaza por ser un integrante comprometido del TNP y un miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
Desde la mañana de este viernes, las Fuerzas Armadas de Irán han realizado el desfile más multitudinario del año, con ocasión del inicio de la Semana de la Defensa Sagrada, que coincide con el 22 de septiembre (31 de Shahrivar del calendario persa), día que estalló la guerra impuesta iraquí contra Irán.
Respecto a la ceremonia de este viernes, el comandante en jefe del Ejército ha señalado que el desfile tiene una estrategia de disuasión y no transmite el significado de una amenaza a otros países.
fm/rh/msf/hispantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario