11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 16 de septiembre de 2012

"Irán está dispuesto a defenderse ante cualquier agresión foránea"


El comandante general del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división, Mohamad Ali Yafari, ha destacado este domingo que el CGRI goza de un buen nivel de preparación y de armas sofisticadas.

Yafari, afirma además que el CGRI está dispuesta a defender el país ante todo tipo de amenazas de la guerra blanda o semidura.

Ha destacado los logros más recientes del CGRI en el sector misilístico, al señalar que la precisión de los misiles Zelzal se ha perfeccionado a menos de 50 metros.

El general iraní también ha anunciado la producción del sistema de defensa aérea Rad y drone Shahed 129.

Rad, que es más avanzado que el sistema de defensa de Buk, tiene un alcance de 50 kilómetros y una altura de entre 25 a 27 kilómetros.

El aparato no tripulado Shahed 129 puede realizar 24 horas de vuelo sin escalas y es capaz de apuntar objetivos a larga distancia.

En los últimos años, Irán ha logrado considerables avances en el sector de defensa y ha conseguido la autosuficiencia en la fabricación de aparatos y sistemas militares.

Los altos cargos del país han asegurado, en reiteradas ocasiones, que el poderío militar de Irán no representa ninguna amenaza para otros países, especialmente, para los países de la región, además de declarar que la doctrina de defensa del país se fundamenta en la disuasión.

Sin embargo, ante la creciente escalada de amenazas israelíes de atacar a Irán por su programa de energía nuclear, las autoridades iraníes han prometido responder un posible ataque israelí y han advertido que si el régimen de Tel Aviv comete tal error, eso significará el fin de este régimen.

fm/cl/msf/http://www.hispantv.ir/

No hay comentarios: