11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 2 de octubre de 2013

Soldados israelíes incautan ayuda que diplomáticos de la UE llevaban a palestinos


Un grupo de soldados israelíes forcejearon con diplomáticos de la UE este viernes en Cisjordania e incautaron un camión con suministros que iban a ser entregados a palestinos cuyas casas fueron demolidas esta semana.

Según la agencia Reuters, varios soldados lanzaron granadas sonoras a un grupo de diplomáticos, trabajadores de organizaciones humanitarias y residentes en el territorio palestino ocupado.

Marion Castaing, una enviada francesa, fue forzada a salir del camión en el que viajaba. A continuación los miembros del Ejército se llevaron el vehículo cargado con ayuda humanitaria que debía ser entregada a los palestinos.

Me sacaron del camión a la fuerza y me tiraron al suelo, sin importarles mi inmunidad diplomática
"Me sacaron del camión a la fuerza y me tiraron al suelo, sin importarles mi inmunidad diplomática", afirmó la diplomática. "Así es como se respeta aquí el derecho internacional", agregó.

El pasado lunes, el Ejército israelí demolió casas, establos y una guardería de la aldea de Khirbet Al-Makhul, donde vivían 120 personas, según contaron los vecinos del poblado. La decisión se produjo después de que la Corte Suprema determinara que no contaban con los permisos de construcción necesarios.

Al día siguiente las tropas de Israel detuvieron a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja que llevaban ayuda de emergencia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106339-israel-diplomaticos-ue-cisjordania-palestina