11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 24 de octubre de 2013

Iraq utilizará armas rusas para luchar contra el terrorismo




La ejecución de un contrato de entrega de material militar ruso a Iraq, por valor de 4.300 millones de dólares, “se desarrolla a buen nivel conforme a los acuerdos”, señalaron diputados iraquíes, que añadieron que Bagdad, contempla expandir su cooperación técnico-militar con Moscú.

“De aquí a finales de octubre, Rusia entregará a Iraq material militar, incluyendo helicópteros Mi.28NE Night Hunter”, indicó Hassan Yihad, miembro de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento, especificando que estos helicópteros “serán entregados en el curso de los próximos días”.

Según el diputado Mohammad al Sahyud, de la Coalición Estado de Derecho, el material de guerra ruso “será utilizado en primer lugar en la lucha contra el terrorismo, que constituye una amenaza extrema no sólo para Iraq sino para el conjunto de la región.”

“El sistema de seguridad en Iraq debe ser reforzado en todos los aspectos, incluyendo el que se refiere al armamento”, indicó el parlamentario, que añadió que Iraq prevé desarrollar próximamente otros ejes de su cooperación técnico-militar con Rusia.

Según otro miembro de la Comisión de Defensa y Seguridad, Shaban Tahi, los suministros de armas rusas a Iraq no cambiarán la tendencia en materia de seguridad por sí mismos.

“El problema de Iraq no reside sólo en las armas. Que recibamos armas rusas o no, esto no cambiará nada. Ellas solas no pueden por sí mismas mejorar la situación. Sólo el desarrollo económico pueden revertir la tendencia actual,” señaló.

Source: Agencias