11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 9 de octubre de 2013

Generales israelíes: Hezbolá la octava potencia misilística del mundo. Ministro israelí: Hezbolá puede atacar cada edificio en Israel

Equipo del Sitio Web de Al Manar


Los centros de estudios israelíes han estado investigando el aumento del poder misilístico de Hezbolá y evaluando los puntos fuertes y débiles del Ejército israelí en el contexto de la preparación de una nueva guerra contra el Líbano.

En este sentido, el jefe del Cuerpo del Norte, mayor general Noam Tayfoon, afirmó que Hezbolá es la octava potencia mundial en cuanto a misiles, basándose en sus estimaciones sobre los misiles, lanzadores de cohetes y morteros que Hezbolá posee.

“Hezbolá intentará paralizar Israel en la próxima guerra,” afirmó. “Israel no puede tolerar tal parálisis durante días y semanas”.


Aunque manifestó que el Ejército israelí estaba preparado para cualquier guerra inminente, Tayfoon dijo que consideraba que la misión sería complicada, especialmente porque la mayoría de los soldados israelíes no han experimentado lo que es una lucha en el Líbano.

“Hezbolá es una organización inteligente y ha accedido al desarrollo tecnológico, así que es un enemigo peligroso”, dijo Tayfoon.

Por su parte, el jefe de la División de Tecnología y Logística del ejército sionista, mayor general Coby Barack, aseguró que Hezbolá posee misiles avanzados que pueden alcanzar los objetivos de forma precisa, como una planta de energía en el norte de la Palestina ocupada, un complejo militar en Tel Aviv o el Aeropuerto Ben Gurion.

“Los centros militares logísticos y las bases militares y navales serán también atacados”, señaló.

Ministro israelí: Hezbolá puede atacar cada edificio en Israel


El ministro israelí del Frente Interno, Jelaad Erdan, ha señalado que, según el escenario más serio que ha sido fijado por el ejército, la entidad sionista puede ser atacada por miles de misiles y cohetes cada día durante tres semanas en caso de una nueva guerra contra el Líbano.

“Hezbolá posee más de 200.000 misiles y cohetes que pueden atacar cada edificio en Israel”, dijo Erdan.

Él también señaló que el Knesset (Parlamento) aprobará en breve una nueva ley para el frente interno..

Por otro lado, medios israelíes han afirmado que las fuerzas de Hezbolá han ganado una amplia experiencia de combate con su participación en el conflicto de Siria. En comparación, afirman, las fuerzas militares israelíes no han tomado parte en una batalla desde la Guerra del Líbano en 2006.

El arsenal de misiles de Hezbolá es la primera fuerza de disuasión que impide a Israel llevar a cabo una nueva guerra de agresión contra el Líbano.

Source: Agencias