11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 29 de octubre de 2013

LA NSA espío 60 millones de llamadas telefónicas en un mes en España




La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) ha expiado a más de 60 millones de llamadas telefónicas en España entre diciembre de 2012 y enero de 2013, afirmó el lunes el periódico español El Mundo.

Según un documento del ex analista de la NSA, Edward Snowden, reproducido por el periódico El Mundo, esta agencia ha espiado “60,5 millones de llamadas telefónicas en España” entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013, “incluyendo 3,5 millones de llamadas en la jornada del 11 de diciembre”.

Según el periódico, el espionaje no afectó al contenido de las llamadas pero sí al metadata, es decir, números de teléfono, números de identificación de los terminales, localización, emisor, receptor y duración, lo que en la práctica es como si hubiera estado escuchando las conversaciones.

La información sugiere además que la NSA interceptó las comunicaciones españolas a través de Internet, teniendo acceso también al metadata de los navegadores, del correo electrónico, y de redes sociales como Facebook y Twitter.

Este mismo lunes una delegación del Gobierno español encabezada por el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, se entrevistará con el embajador estadounidense en Madrid, James Costos, al que pedirá cuentas sobre las actividades de espionaje estadounidenses.

Source: Periódicos 28-10-2013