11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 12 de octubre de 2013

Un sondeo de EEUU pronostica una gran victoria electoral de Assad



Fuentes diplomáticas iraníes en Beirut han señalado que EEUU ha pedido últimamente a Irán que convenza al presidente sirio Bashar al Assad para que no se presente a las próximas elecciones presidenciales después de que su mandato expire en Mayo de 2014.

La respuesta de Teherán ha sido que hace falta dejar que el pueblo sirio pueda escoger a quien quiera y que Assad tiene el derecho de presentarse.

El presidente sirio ha rechazado los llamamientos de EEUU y de la oposición siria para dimitir señalando que la decisión sobre su continuación o no corresponderá al pueblo sirio.

Los estadounidenses han hecho saber también a los iraníes que ellos disponen de un sondeo de opinión que muestra que Bashar al Assad ganará por una gran mayoría las próximas elecciones presidenciales si opta por presentarse.

En lo que se refiere a los llamamientos de EEUU y otros países para que Hezbolá se retire de Siria, las fuentes diplomáticas iraníes respondieron que “Hezbolá ha sido el último en intervenir en Siria. ¿Acaso si Hezbolá se retira, la región se convertirá en un paraíso? Si esto tuviera lugar, todo el mundo tendría que salir también de Siria para que los sirios tomen por sí solos sus propias decisiones”.

Al Yumhuriya

Source: Periódicos