11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 5 de octubre de 2013

Irán armará sus cazas F-14 con "temibles" misiles de fabricación nacional



La Fuerza Aérea iraní equipará sus aviones de combate F-14 con nuevos y "temibles" misiles aire-aire de fabricación nacional, en reemplazo de los estadounidenses.

Este nuevo misil, denominado Fakour-90, es un arma de "mediano alcance", dijo el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Mohammad Heyazí, en declaraciones recogidas por la agencia Tasnim.

El proyectil ha sido desarrollado por expertos militares iraníes para sustituir a los obsoletos AIM-54 Phoenix, suministrados por EE.UU. junto con los cazas aún durante el régimen del sah (décadas de 1960 y 1970), agregó Heyazí.

El Fakour-90 es capaz de alcanzar blancos en un radio de hasta 185 kilómetros, volando a una velocidad correspondiente a Mach 5 (casi 4.000 kilómetros por hora), lo que les proporciona a los F-14 iraníes sustanciales ventajas en los combates aéreos.

Según Tasnim, los cazas persas armados con este nuevo misil podrán impactar aviones enemigos incluso antes de que el F-14 aparezca en sus radares.

A su vez, expertos militares sugieren que el Fakour-90 es en realidad una versión mejorada del Phoenix, un misil de largo alcance guiado por radar semiactivo y activo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107527-iran-fuerza-aerea-aviones-misiles-f14