11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 8 de octubre de 2013

El flirteo con los talibanes puede provocar otra guerra en Afganistán según Moscú

El flirteo con los talibanes puede provocar otra guerra en Afganistán según Moscú

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, alertó hoy sobre el riesgo de una nueva guerra en Afganistán, si continúa el “flirteo” con los talibanes.

Lavrov indicó en una entrevista con la televisión Russia Today que “los talibanes rehúsan implicarse en el diálogo con el Gobierno afgano y quieren negociar únicamente con EEUU, lo cual desde luego resulta inaceptable para aquel”.

“Debido a estas dilaciones y al flirteo con los talibanes a espaldas de las autoridades afganas, nos acercamos a una situación en que los talibanes no tendrán ningún interés por hablar de un gobierno de unidad nacional, solo querrán hacerse con el poder, al cien por ciento, y eso será un motivo para otra guerra en Afganistán”, advirtió.

Lavrov reprochó a EEUU y sus aliados de la OTAN la falta de transparencia sobre la misión de nueve bases militares que se están construyendo en Afganistán a pesar de la retirada de las tropas de la ISAF, así como la renuencia a "cooperar en tiempo real" con la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en la lucha contra el narcotráfico, por razones probablemente ideológicas según el ministro.