11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 7 de octubre de 2013

Pyongyang amenaza con ataques preventivos contra Seúl y EE.UU. La crisis desarma: EE.UU., más vulnerable para ser atacado que nunca



Corea del Norte ha advertido este lunes que podría responder con ataques preventivos a las provocaciones militares por parte de Corea del Sur y EE.UU. contra su arsenal nuclear.

"En caso de cualquier amenaza mínima por parte de nuestros adversarios, nuestro país realizará una serie de ataques preventivos decisivos", se dice en el comunicado del Comité norcoreano de Unificación Pacífica de la Patria (CPRK), citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El comunicado condena el acuerdo sobre la contención de la amenaza nuclear norcoreana que en las primeras fechas de octubre firmaron EE.UU. y Corea del Sur. El documento estipula las medidas que tomarían los aliados en caso de tener señales de que Pyongyang pueda utilizar su arsenal nuclear. Las medidas incluyen ataques preventivos en los componentes nucleares norcoreanos. Según el documento, Washington se compromete a apoyar a Seúl con una gama de capacidades militares, incluyendo el paraguas nuclear, un ataque convencional y la defensa antimisiles.

Este acuerdo "tiene como objetivo arruinar el diálogo pacífico en la península coreana y podría escalar las tensiones y llevar a un conflicto nuclear", según el comunicado del órgano norcoreano responsable de las negociaciones entre las dos Coreas.

El comunicado destacó que las negociaciones sobre la desnuclearización mientras Washington hace planes para atacar Pyongyang "demuestra la hipocresía" de EE.UU., y calificó de ridículas los llamamientos de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, a la desnuclearización de Corea del Norte, según Yonhap.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107757-corea-norte-amenazar-ataques-eeuu

La crisis desarma: EE.UU., más vulnerable para ser atacado que nunca



Miles de empresas privadas en EE.UU. que colaboran con el Pentágono podrían quedarse sin trabajo esta semana por la crisis fiscal y política del país. La demora del Gobierno en solucionar el problema puede afectar la seguridad nacional.

Casi la mitad de los funcionarios del Pentágono han sido obligados a irse de vacaciones sin remuneración. Ahora los trabajadores de las compañías privadas pueden resultar víctimas de la crisis en el país, ya que el Departamento de Defensa ya no será capaz de cumplir sus obligaciones financieras.

Según 'Financial Times', el conglomerado multinacional estadounidense United Technologies ha anunciado sus planes de despedir, al menos, a 4.000 empleados durante esta semana, mientras que otros 1.000 se irían si el problema no se resuelve el mes que viene.

Con la suspensión parcial de trabajo, se reducirá significativamente la capacidad de la inteligencia para detectar las amenazas

Además, según la publicación, otros 2.000 trabajadores de Pratt & Whitney, productor de motores para la aviación militar y civil, se verán obligados a regresar a casa durante esta semana si la situación no cambia. La corporación Boeing, que de momento se ha visto menos afectada que otras empresas, declara que "sigue los acontecimientos de cerca".

Según el experto independiente en la seguridad nacional de EE.UU. Loren Thompson, cuanto más se demore el Gobierno de EE.UU. con la aprobación del presupuesto, más empeorará el sistema que asegura la defensa nacional. "Se cerrarán las plantas, se pararán los trabajos de reparación al terminarse los contratos", dijo.

También se habla mucho sobre las consecuencias globales de la demora del Gobierno en solucionar las crisis. "Escuadrillas enteras de aviones caza están en el suelo. Miles de empleados de la inteligencia de EE.UU. juegan en casa en Minecraft. El cierre de las instituciones estatales está empezando a tener un impacto real en la infraestructura de defensa e inteligencia de EE.UU.", escribe 'Foreign Policy'.

En particular, la NSA (la Agencia Nacional de Seguridad) se vio obligada a enviar de vacaciones sin remuneración a más de 4.000 informáticos y más de 1.000 matemáticos.

Según los autores del artículo, en el Pentágono el personal que ayudó al secretario de Defensa, Chuck Hagel, y a otros funcionarios de alto nivel a formular una doctrina militar de EE.UU. en relación con países como Egipto, Siria, Irán e Israel descubrió que "no son una de las prioridades".

"El comando Aéreo de Combate no permite el vuelo a los escuadrones que está previsto lanzar en el extranjero a partir de enero del nuevo año", dice la publicación. Según los expertos, atacar a EE.UU.en estas condiciones sería más fácil.

"Con la suspensión parcial del trabajo, se reducirá significativamente la capacidad de la inteligencia para detectar las amenazas y proporcionar información necesaria para tomar un número significativo de decisiones en materia de seguridad nacional", resume Shawn Turner, portavoz de la Dirección de Inteligencia Nacional.

"Esta situación podría tener un impacto negativo significativo en nuestras relaciones internacionales. Surge la pregunta: ¿es posible confiar en EE.UU. como socio confiable que va a cumplir sus promesas en relación con sus aliados?", pregunta retóricamente, a su vez, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107753-crisis-desarma%D0%BA-eeuu-crisis-pentagono