11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 3 de octubre de 2013

Un investigador de la FIFA no puede entrar en Rusia porque está en “la lista de Guantánamo”

El jefe del comité de ética de la FIFA, Michael Garcia
El jefe del comité de ética de la FIFA, Michael Garcia

El jefe del comité de ética de la FIFA, el estadounidense Michael Garcia, no puede entrar en Rusia porque figura en la “lista de Guantánamo” junto con otros funcionarios de EEUU supuestamente implicados en la legalización de torturas en la cárcel de Guantánamo, o en las violaciones de derechos de ciudadanos rusos, confirmó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El comunicado de la cancillería precisa que Garcia, en el cargo de fiscal del Distrito Sur de Nueva York, respaldó la acusación contra el empresario ruso Víctor Bout, “condenado injustamente a 25 años de cárcel a partir de pruebas dudosas”.

“Responderemos duramente a invectivas inamistosas y burdos atentados contra los derechos de los ciudadanos rusos”, advierte Exteriores.

Rusia, que acogerá en 2018 la Copa Mundial de la FIFA, confeccionó la “lista de Guantánamo” en represalia contra la “lista Magnitski”, en la que EEUU había incluido a 18 magistrados y jueces instructores rusos supuestamente implicados en violaciones de derechos humanos, ante todo, en relación con la muerte del jurista Serguéi Magnitski.

http://sp.rian.ru/international/20131003/158235075.html