11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 15 de octubre de 2013

Hollande promete a Netanyahu una “dura postura” en las negociaciones con Irán



El presidente francés, François Hollande, ha prometido adoptar una “dura” postura durante las negociaciones del grupo P5+1 e Irán sobre el programa de energía nuclear de este último país.

En una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, Hollande subrayó que Francia continuará manteniendo una “dura” postura contra Teherán hasta que vea que el “tono moderado” del presidente iraní, Hassan Rohani, se traduce en “acciones”, dijo el Palacio del Elíseo.

Según un diplomático israelí, que habló bajo la condición de anonimato, el primer ministro israelí y el presidente francés discutieron las próximas negociaciones de Irán con las seis potencias mundiales durante su conversación telefónica.

Netanyahu ha pedido a Hollande y a David Cameron, primer ministro del Reino Unido, que no suavicen las sanciones contra Teherán, en un momento en el que las potencias mundiales se preparan para una nueva ronda de negociaciones nucleares.

Teherán afirma que está preparado para unas conversaciones “serias” y “con sentido” sobre su programa nuclear y ha pedido a las otras partes que muestren también seriedad para lograr un acuerdo en el que todos salgan ganando.

Francia ha adoptado un tono antiiraní desde la elección de Nicolas Sarkozy, que dio un giro pro-israelí a la política exterior francesa. El actual presidente, François Hollande, y su ministro de Exteriores, Laurent Fabius, han seguido y profundizado esa tendencia.

Source: Agencias