11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 12 de octubre de 2013

Un coronel del ejército de ocupación israelí abatido por la Resistencia palestina



Las Fuerzas de la Tempestad, brazo armado del movimiento de liberación nacional palestino Fatah Intifada. ha reivindicado una operación militar en el asentamiento sionista de Brosh Habika, en el Valle del Jordán.

En un comunicado, las Fuerzas de la Tempestad reivindicaron “la muerte del coronel israelí Seraya Ofer. Hacia las 1 de la madrugada de este viernes el grupo ejecutó la operación en el asentamiento y volvió sano y salvo a la base”.

El movimiento de resistencia palestino ha prometido seguir atacando a los soldados de ocupación israelíes hasta la liberación de la tierra de Palestina.

El Ejército de ocupación israelí ya no está entre los 10 mejores del mundo

Por otro lado, Global Fire Power, que clasifica cada año a los mejores ejércitos del mundo, no incluye en 2013 al ejército israelí entre los 10 primeros puestos, como ocurría en otros años. En este año también otorga al ejército egipcio el primer lugar entre los ejércitos árabes.

Según esta clasificación, el Ejército de EEUU se coloca en primer lugar y a continuación vienen, por este orden, los ejércitos ruso, chino, indio, británico, francés, alemán, surcoreano, italiano y brasileño.

El 11º lugar es ocupado por Turquía, el 12º por Pakistán y sólo en el 13º puesto figura el ejército israelí.

“Esto es debido ciertamente a las derrotas israelíes en las últimas guerras contra el Líbano y Gaza”, explican los expertos militares.

Source: Agencias