11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 8 de octubre de 2013

Primeras imágenes de la destrucción de armas químicas en Siria



La destrucción de armas químicas en Siria está en pleno proceso y la televisión oficial mostró las primeras imágenes de la operación de desarme.

En el vídeo divulgado se ven los expertos internacionales vestidos con equipamiento especial desmantelando algunos equipos utilizados para la producción de armas químicas.

La primera fase del desarme en Siria empezó el domingo pasado. Un grupo de inspectores internacionales llevaron a cabo la destrucción de parte de las bombas y ojivas sirias con agentes químicos, según confirmó la ONU.

Recientemente el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el envío a Siria de un centenar de especialistas de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en los próximos ocho meses para ayudar en esta misión. Por su parte, China también se ofrece a participar en la destrucción del armamento químico sirio, iniciado el 6 de octubre.

El Gobierno de Bashar el Assad se comprometió a seguir la resolución del Consejo de Seguridad y destruir sus depósitos para el primer semestre de 2014. El proceso de la destrucción de armas químicas incluye la aniquilación del arsenal tóxico sirio, calculado en aproximadamente 1.000 toneladas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107879-siria-video-destruccion-armas-quimicas