11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 11 de octubre de 2013

Rusia realiza la prueba de un misil nuclear Topol




Un misil nuclear RS-12 Topol (SS-25 en denominación OTAN) ha sido probado con éxito en el sur de Rusia como parte de una serie de pruebas de nuevos equipos de combate, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

“El misil alcanzó un objetivo en el campo de pruebas de Sary Shagan, en Kazajstán,” dijo el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

El misil fue lanzado desde la región de Kapustin Yar, en la región de Astraján.

El principal objetivo del lanzamiento fue el de confirmar la estabilidad del misil durante su servicio extendido, dijo el Ministerio.

Los resultados de la prueba serán utilizados también para el desarrollo de “medidas complejas y efectivas dirigidas a superar cualquier sistema antimisil”.

Desde 2007, el misil Topol ha sido objeto de varios ensayos para probar la extensión de la vida en servicio del misil. Según estas fuentes, la vida de un misil de este tipo ha sido extendida hasta los 25 años. El Topol fue el primer misil intercontinental móvil que entró en servicio.

El misil mide 29,5 metros de largo y 1,7 metros de diámetro y pesa 45,1 toneladas. Puede estar equipado con una ojiva nuclear de 550 kilotones (en comparación la bomba de Hiroshima tenía 16) y se caracteriza por su enorme maniobrabilidad y su facilidad de manejo. Su alcance es de 10.000 kilómetros.
Anteriores pruebas con el misil fueron realizadas en 2011 y 2012 en el Cosmódromo de Plesetsk, en la región norteña de Arjanguelsk.

Source: Agencias