11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 9 de octubre de 2013

Ofensiva militar siria en torno a Quneitra, junto a la frontera palestina



Dos brigadas blindadas procedentes de Damasco se dirigen al sur de Siria para llegar a la ciudad de Quneitra, en los Altos del Golán no ocupados por el Ejército israelí, según afirma el sitio israelí debka.com.

El sitio señala que un convoy de unos 200 tanques, vehículos blindados y artillería autopropulsada se están dirigiendo a un sitio situado al sur de Daraa, en el sur de Siria.

El primer objetivo de las fuerzas sirias es el de tomar la localidad de Jan Arnabeh, que domina la autopista entre Damasco y los Altos del Golán y que se halla en poder de grupos armados. Su liberación, que se espera en breve, llevará a que sea capturado el cruce de carreteras cercano a la localidad de Quneitra, en el Golán no ocupado, y se ocupen las posiciones situadas junto a la frontera palestina, que está patrullada por fuerzas de interposición de la ONU.

Según fuentes israelíes, la resistencia de los grupos armados es débil y el ejército sirio avanza imparable cubierto por el fuego de la artillería y los tanques a lo largo de la frontera, desde el Monte Hermon, en el norte, hasta el punto de unión fronterizo entre Palestina, Jordania y Siria.

Uno de los objetivos de la ofensiva es cortar las comunicaciones entre los terroristas sirios y el Ejército israelí.

Uno de los signos de estos vínculos hasta la fecha es la transferencia regular de terroristas heridos a hospitales israelíes para el tratamiento médico. Hasta ahora unos 200 militantes sirios han sido atendidos en centros israelíes.

Source: Sitios Web