11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 5 de octubre de 2013

Rusia podría lanzar el 'asesino del escudo antimisiles de EE.UU.' en 2013



Rusia podría realizar el lanzamiento de su nuevo misil balístico intercontinental RS-26 Rubezh antes de finales de este año, según confirmó un alto funcionario de Defensa.

"El lanzamiento del novísimo misil de combustible sólido RS-26, que está siendo desarrollado actualmente con el nombre convencional de Rubezh, podría realizarse antes de finales de año", declaró el funcionario a la agencia rusa RIA Novosti.

Añadió que en los próximos años el misil se sumará a los sistemas Yars y Tópol-M, que ya se encuentran al servicio de las tropas rusas de misiles estratégicos.

Asimismo, destacó que las características del RS-26 Rubezh por el momento se mantienen en secreto.

Este sería el quinto lanzamiento del misil, descrito en su momento como el 'asesino del escudo antimisiles de EE.UU'.

El pasado 6 de junio el Rubezh realizó con éxito su cuarta prueba en el cosmódromo de Kapustin Yar, en la provincia meridional de Astracán, desde una lanzadora móvil.

El coronel general Vladímir Zarudnitski, jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor General, anunció que el primer regimiento provisto de estos misiles verá su despliegue en 2014.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, destacó entonces que "ni la defensa antimisiles estadounidense actual ni las futuras serán capaces de impedir que este misil alcance su objetivo".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107525-rusia-lanzar-misil-rubezh-escudo

RS-26

Ejército ruso podría poner a prueba nuevos misiles balíst

El lanzamiento de prueba del nuevo misil balístico intercontinental de Rusia, con nombre en código Rubezh, podría tener lugar antes de que finalice el año, una defensa de alto rango de funcionario de la industria dijo a RIA Novosti el Jueves, 03 de octubre 2013. El RS-26, A-Sólido con propulsor ICBM, complementará a los Yars y Topol-M misiles que están actualmente en servicio con las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, dijo el funcionario. Las especificaciones del RS-26 actualmente se clasifican, pero un experto en la industria de misiles no identificado citado por el diario Vedomosti dijo que el nuevo misil sería más probable estar equipado con una nueva ojiva y un sistema para anular las defensas de misiles.

El experto citado por Vedomosti también restó importancia a las especulaciones de que RS-26 fue diseñado en violación del alcance intermedio Tratado de Fuerzas Nucleares de 1987, que prohíbe a los Estados Unidos y Rusia de poseer misiles balísticos con un rango entre 500 kilometros y 5.500 kilómetros. En junio, Rusia probó elementos de un nuevo misil balístico intercontinental que el viceprimer ministro Dmitry Rogozin, que supervisa la industria de defensa, aclamado como un "asesino de defensa de misiles." El Ministerio de Defensa fue más reservado en su valoración de la prueba, realizada en las instalaciones de Kapustin Yar, entre Volgogrado y Astracán, se limitó a decir "el [simuladas] ojiva alcanzar un objetivo designado en el plazo establecido." El misil se va a fabricar en la planta de Votkinsk en la república de Udmurtia Urales, donde se hacen todos los misiles de combustible sólido, dijo el funcionario.

http://www.taringa.net