11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 15 de octubre de 2013

UNICEF: Israel continúa encarcelando y maltratando a niños palestinos




El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, UNICEF, ha señalado que Israel continúa maltratando a los niños palestinos durante la detención.

La UNICEF publicó un informe el lunes en el que afirmaba que “las violaciones de los derechos de los menores continúan” siete meses después de que otro informe inicial pusiera de manifiesto el maltrato generalizado a los adolescentes palestinos arrestados por las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada.

El órgano internacional citó 20 casos de abusos contra menores en Cisjordania en el segundo trimestre de este año.

Los niños y menores detenidos sufrieron violencia física en forma de patadas, golpes y palizas, así como insultos.

“Unos 219 niños fueron detenidos y mantenidos bajo custodia militar israelí cada mes, como media, en comparación de los 196 de 2012, lo cual supone un 12% de incremento”, señala UNICEF.

En Marzo, UNICEF publicó un reportaje inicial que señalaba que el régimen israelí utiliza “prácticas crueles, inhumanas y degradantes en el trato a los menores palestinos.”

“El maltrato a los niños palestinos en el sistema de detención militar israelí parece estar bastante difundido y ser sistemático e institucionalizado”, indicó el informe.

Unos 7.000 niños palestinos, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, han sido arrestados, interrogados y juzgados por las fuerzas de ocupación israelíes, señala el informe inicial de la UNICEF, de 22 páginas.

Source: Agencias