11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 29 de octubre de 2013

Rusia: las amenazas de los grupos armados sirios son “indignantes”




Las amenazas de ciertos grupos rebeldes sirios contra los opositores que quieran participar en la Conferencia de paz de Ginebra-2 son “indignantes”, declaró el lunes el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov.

“Es indignante que ciertas de estas organizaciones terroristas y extremistas que luchan contra las fuerzas gubernamentales en Siria comiencen a proferir amenazas y ésta no es la primera vez. Estas amenazas van dirigidas contra aquellos que quieren acudir a la Conferencia propuesta por Rusia y EEUU”, declaró Lavrov.

Una veintena de importantes grupos rebeldes sirios próximos a Al Qaida y al ESL rechazaron categóricamente el sábado la celebración de la Conferencia de paz de Ginebra-2. Ellos amenazaron con juzgar por “traición” ante sus propios tribunales a los eventuales participantes en la Conferencia dejando entrever claramente que ellos serían ejecutados.

Lavrov subrayó que la propia Rusia había sido objeto de amenazas de parte de los rebeldes sirios.

“Ellos han advertido que nuestras misiones diplomáticas y nuestros diplomáticos en el extranjero serían blancos legítimos”, señaló. “Todo esto es indignante e inaceptable y muestra la responsabilidad de aquellos que financian y arman a estos grupos”, prosiguió el ministro.

Lavrov añadió que estos países están trabajando directamente para socavar los esfuerzos dirigidos a celebrar la conferencia y añadió que todas las partes, incluyendo EEUU, conocen esta realidad. Él dijo que Rusia y EEUU están trabajando para asegurar que estos lados asumen su responsabilidad por los actos y el comportamiento de la oposición.

Por su parte, el presidente del Comité de Exteriores de la Duma Rusa, Alexei Pushkov, manifestó que los países que patrocinan a la “oposición siria” son los que están interesados en hacer fracasar la conferencia internacional sobre este país.

Pushkov señaló que “19 facciones de la oposición siria, que son incapaces de trabajar sin el apoyo extranjero, han rechazado la Conferencia de Ginebra-2 y sus patrocinadores quieren que ésta fracase”.

Source: Agencias