11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 10 de octubre de 2013

Reporte de Tehran News sobre bombas nucleares de Israel




Israel , que también se desarrolla muy sofisticadas armas químicas, además de las armas biológicas y nucleares, se niega a firmar un tratado internacional que permita a la ONU a inspeccionar sus armas nucleares, químicas y biológicas arsenales, informó Defense Weekly de Jane.

El informe agregó que Israel, la única potencia nuclear en el Oriente Medio, tiene 100 a 300 ojivas nucleares y sus vectores apropiados (misiles balísticos y de crucero y los caza- bombarderos).

Según el Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI) Israel ha producido 690 a 950 kg de plutonio y continúa la construcción de todo lo necesario para hacer de 10 a 15 bombas del tipo Nagasaki cada año.

Israel no ha firmado el Tratado de No Proliferación (TNP), ni la Convención de Prohibición de Armas Biológicas, y ha firmado pero no ha ratificado la Convención de Prohibición de las Armas Químicas.

Israel también produce tritio, un gas radioactivo con el que se hacen cabezas de neutrones, lo que provoca contaminación radiactiva menor pero mayor letalidad.

Según diversos informes internacionales, también citadas por el diario israelí Haaretz, las armas biológicas y químicas se desarrollan en el Instituto de Investigaciones Biológicas, situado en Ness Ziona, cerca de Tel Aviv.

Oficialmente, 160 científicos y 170 técnicos forman parte del personal, que durante cinco décadas han realizado investigaciones en biología, química, bioquímica, biotecnología, farmacología, física y otras disciplinas científicas.

El Instituto, junto con el centro nuclear de Dimona, es "una de las instituciones más secretas de Israel" bajo la jurisdicción directa del primer ministro.

Meir se negó a lanzar un ataque nuclear en 1973:

Mientras tanto, dijo un ex funcionario israelí el domingo que Moshe Dayan había instado a Golda Meir a prepararse para lanzar un ataque nuclear durante la guerra de octubre 1973, pero Meir se negó.

Arnón Azaryahu, un antiguo ayuda de Israel Galili, un ministro durante la guerra, dijo en una entrevista que Dayan, quien fue ministro de Defensa en el momento , sugirió a Meir, entonces primer ministro, iniciar los preparativos para un ataque nuclear el 8 de octubre , el segundo día de la guerra que estalló hace 40 años, cuando Siria y Egipto montaron simultáneamente un ataque contra Israel.

Dayan le dijo a Meir "ya que la situación es muy mala, valdría la pena , ya que no tenemos mucho tiempo y una gran cantidad de opciones, que nos preparamos para mostrar la opción nuclear."

Azaryahu dijo esto durante una entrevista filmada publicada por primera vez en el sitio web del Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos.

La entrevista con Azaryahu se llevó a cabo hace varios años por Avner Cohen, un historiador que se especializa en el programa de armas nucleares de Israel, una capacidad que Israel no ha confirmado ni negado como parte de su política de ambigüedad sobre el tema.